Visitamos el Santuario da Virxe da Barca (Muxía)

Como todos sabéis el 25 de diciembre de 2013 el Santuario da Virxe da Barca de Muxía, A Coruña, sufrió un incendio devastador. El retablo mayor desapareció por completo, así como la sacristía y gran parte del tejado. Una noticia que conmocionó a la opinión pública gallega no solo por la importancia del templo si no por las fechas en las que se produjo y los graves efectos del fuego.

El día 7 de abril de 2014 salieron a concurso público por parte del Arzobispado de Santiago de Compostela las obras de rehabilitación del santuario.

El proyecto contempla la reconstrucción de la cubierta del templo, su limpieza y la reparación de paramentos y revestimientos. Se incluirán en la actuación la recuperación de los forjados de la sacristía y de la tribuna, así como la ejecución de nuevas carpinterías y otras actuaciones en el entorno y parte de los bienes muebles afectados por el incendio el pasado mes de diciembre.

CREA Restauración ha participado en este concurso como empresa especializada en la restauración de bienes muebles, comprobando de primera mano la gravedad de los daños del incendio, a los que se han sumado los provocados por el agua todo este invierno.

 

Muxia_foto-1

Comments are closed.